¿Es tiempo de cambiar mi casco KASK por uno nuevo?

La vida útil de nuestros cascos KASK, pueden depender de varios factores que provocan su deterioro, la más importante una caída o golpe, además de, cambios bruscos de temperatura, el grado de exposición a la luz solar y la intensidad de uso, por eso, es importante identificar esto en tu casco actual.

 

  1. Inspecciona tu casco.

Observa a detalle si cuenta con algún daño, por ejemplo: grietas, desprendimientos, deformaciones, descamaciones o cambios de color.

  1. Recuerda cuándo lo adquiriste.

La marca aconseja que después de haber transcurrido aproximadamente 3 años desde la fecha original de compra, se sustituya con uno nuevo, ya que con el paso del tiempo su capacidad de protección disminuye debido al envejecimiento de los materiales.

Tip: Si no recuerdas la fecha de compra, en el interior de los cascos se muestra la fecha de fabricación.

 

  1. Recuerda si tuviste un accidente.

Si recientemente has sufrido un accidente, es importante que después de un impacto violento, incluso si no se aprecian daños, el casco debe reemplazarse porque su capacidad para absorber más impactos podría verse afectada.

 

Estos son algunos elementos significativos que tenemos que verificar para conocer el estado de deterioro del casco y si es momento de sustituirlo.

 

 

KASK, además de ser una marca con tecnología WG11, superando estándares de seguridad en cascos; al adquirir sus productos ofrece una garantía durante 2 años a partir de la fecha de compra que cubre defectos de materiales o mano de obra, sin embargo, la garantía excluye defectos debidos al uso y desgaste normal, modificaciones, almacenamiento incorrecto, mantenimiento inadecuado o uso diferente al que se ha certificado el dispositivo.

 

Conoce toda la gama disponible en Ciclópolis y compra en línea o sucursales.