TÉRMINOS Y CONDICIONES:


Bienvenido a ciclopolis.mx La tienda online especializada en ciclsimo

Menciones Legales

TRIBU MEXICO S.A. DE C.V.
Carr. México-Toluca 5780, Abdías García Soto,
Ciudad de México, CDMX

https://www.ciclopolis.mx 

PREVIO

Este texto legal rige exclusivamente las relaciones contractuales entre todo Usuario (también denominado en adelante 'Cliente', 'Usted') de la tienda online de TRIBU MEXICO S.A. DE C.V.  y el vendedor, que es TRIBU MEXICO S.A. DE C.V (también denominada en adelante ‘Ciclópolis’ y 'Nosotros').

1. OBJETO

El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de TRIBU MEXICO S.A. DE C.V de los productos ofrecidos en sus tiendas online, a cambio de una prestación económica. 

Accediendo a nuestros portales, el Cliente se compromete a respetar los Términos y Condiciones así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

2. COMPONENTES DEL CONTRATO

Estos Términos y Condiciones, junto con la confirmación de pedido, constituyen el contrato entre TRIBU MEXICO S.A. DE C.V y el Cliente para el suministro de los productos. No serán de aplicación otros textos diferentes. 

Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones y no manifiesta expresamente su desacuerdo.

3. HACER UN PEDIDO

Para poder realizar un pedido, el Cliente deberá tener 18 años de edad como mínimo. Si es menor de edad, deberá pedir a sus padres o tutores legales que realicen el pedido a su nombre.

Sin embargo, si tiene entre 14 y 18 años de edad, puede solicitar información sobre productos y eventos. En cualquier caso, es recomendable que el Cliente cuente con sus padres o representantes legales antes de navegar y/o registrarse en nuestras tiendas online o aplicaciones móviles a fin de que puedan explicarle cualquier duda que le surja.

Si el Cliente es menor de 14 años, por favor, no nos proporcione ninguna información personal, pues no podemos aceptarla.

Una vez haya accedido a la tienda online, el Cliente deberá rellenar el formulario con los datos personales necesarios que se le piden y deberá hacer clic en el botón 'finalizar pedido' para confirmar la compra.

Cuando el Cliente finalice su pedido, le enviaremos un correo electrónico con el número y los detalles de su pedido.

En caso que haya algún problema con el envío del material, nos pondremos en contacto con el Cliente lo antes posible para informarle sobre la situación y sugerirle productos alternativos que pueda desear comprar. O bien proponer la devolución de la suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. 

El Cliente podrá cancelar el pedido en cualquier momento y sin coste adicional alguno, siempre que no haya sido facturado y enviado a través de la empresa de transporte. Si el paquete hubiera salido de nuestras instalaciones, el monto a reembolsar sería únicamente por los productos comprados inicialmente sin incluir el monto de envío, en caso de la devolución generar un costo, es el cliente el encargado de absorberlo.

La disponibilidad de los productos en la web cambia constantemente y refleja la situación en tiempo real. Añadir un artículo en la cesta de la compra no garantiza que quede reservado para el Cliente, ya que otros clientes pueden haberlo comprado mientras estaba navegando por la web. Sólo en el momento que se ha completado el proceso de pago, el producto queda reservado efectivamente para el Cliente. 

Haremos todos los esfuerzos posibles para suministrar los productos enumerados en su confirmación de pedido. Sin embargo puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos debido a, por ejemplo, que dichos productos no estén en stock. En estos casos nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle y quizás le sugeriremos productos alternativos que pueda desear comprar.

4. SUMINISTRO DE LOS PRODUCTOS

TRIBU S.A. DE C.V. suministrará los productos indicados en la confirmación de pedido del Cliente, conforme a los presentes Términos y Condiciones.

5. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica pero buscando siempre los mejores estándares del mercado

6. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la tienda online. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar en el tiempo, pero en cualquier caso, para un pedido concreto, siempre regirán el precio y las condiciones que se indicaron cuando el Cliente realizó el pedido. 

Los precios de venta indicados en nuestras tiendas online se muestran de la forma siguiente: 

  • Todos los precios incluyen el I. V. A.
  • Los gastos de envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de transporte corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El Cliente puede consultar en todo momento cual es el importe de los gastos de envío en la cesta de compra, antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. El cálculo de los gastos de envío depende del volumen y del peso de los artículos.

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

El Cliente debe tener en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviar al Cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo. 

8. PAGO DE LOS PRODUCTOS

Ciclópolis se reserva, sin responsabilidad alguna, el derecho de no procesar las Solicitudes de Gestión de Pago y/o pagos con datos equivocados o incompletos.

  1. Ciclópolis se reserva el derecho de usar los procesos internos y/o los medios que el sistema financiero, los proveedores de pago, su plataforma de comercio electrónico y/o los sistemas de prevención de fraude pongan a su disposición para verificar la validez o legitimidad del pago del Usuario, por lo que en este acto, Usuario acepta que su pago puede ser rechazado sin mediar explicación por dicha decisión.
  1. En el caso de pagos con Tarjetas de Crédito o Débito, los fondos serán debitados de la cuenta asociada a la tarjeta que se utilice, en el momento en que el Banco Emisor de la misma autorice la transacción.
  1. Ciclópolis se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y/o extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago de cualquier monto que se le adeude en virtud de la adquisición de sus productos.
  1. El Usuario será el único responsable del cumplimiento efectivo de las obligaciones fiscales a su cargo establecidas por la legislación vigente respecto de las transacciones que realicen con Ciclópolis.

La tienda de Ciclópolis está utiliza la plataforma de  cobro electrónico de Openpay, S.A.P.I. de C.V.  Al hacer uso de los servicios de la tienda de Ciclópolis el usuario acepta  los siguientes Términos y Condiciones y Política de Privacidad.

9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Una vez que todos los artículos se han añadido a la cesta. TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. enviará el pedido a la dirección que proporcionó el Cliente al realizar su pedido. Para garantizar la entrega segura del paquete, la empresa de mensajería necesita una firma para confirmar que la entrega haya sido realizada con éxito. Si no hay nadie para recibir el paquete, el conductor intentará una nueva entrega, depositará el paquete en un sucursal o devolverá el paquete en la oficina local de correos para ser conservado de forma segura. En caso de que el paquete no pueda ser entregado debido a cualquier razón, tal como dirección incorrecta, destinatário ausente, rechazo del paquete, etc., el paquete será devuelto a nuestro almacén. Tenga en cuenta que sólo podemos reembolsar el precio del producto pagado, una vez que el paquete haya llegado de vuelta a nuestro almacén. El Cliente recibirá el reembolso del precio del producto pagado por el mismo método de pago que utilizó al realizar el pedido.

10. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Como distribuidor oficial de cada marca, todos los artículos que TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. vende, están cubiertos por una garantía del fabricante por defectos de fabricación. Si cualquiera de los productos comprados adoleciera de un defecto de fabricación, detectado en el plazo descrito por el fabricante desde la entrega y que el defecto haya sido confirmado por el fabricante, nos comprometemos a repararlo gratuitamente. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren por cuenta de TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. De esta manera organizaremos la devolución de la manera más idónea. En el caso que el problema de dicho producto no correspondiera a un defecto de fabricación y no estuviera cubierto por la garantía, será el Cliente quien pague todos los gastos adicionales, incluyendo los de dicha devolución.

Garantía de bicicletas MERIDA

Las bicicletas MERIDA cuentan con una garantía del fabricante (desde la fecha de venta al comprador original)

  • Garantía de por vida en caso de rotura del cuadro para todos los cuadros de carbono y aluminio .
  • 5 años de garantía para horquillas rigidas de carbono y aluminio
  • 3 años de garantía en caso de rotura del cuadro para todos los modelos con suspensión integral a partir de 140mm de recorrido.
  • 1 año de garantía en caso de rotura del cuadro para todos los modelos dirtjump y piezas de marca MERIDA.
  • 1 año de garantía para la pintura y etiquetas adhesivas.

En caso reclamación de garantía , MERIDA se reserva el derecho de entregar el modelo sucesor en la gama de color disponible, y si no está disponible, un modelo de gama más alta.

La garantía  del fabricante sólo es válida para el comprador original, quien deberá presentar la factura de compra.

Garantía de bicicletas PINARELLO

Cicli Pinarello garantiza que los cuadros de su producción, comprados a los revendedores Pinarello autorizados, están libres de defectos de fabricación o de materiales durante:

  • Tres años a partir de la fecha de compra al por menor si, con un plazo de diez días a partir de la compra, se efectúa el registro en el sitio www.pinarello.com 
  • Dos años si no se efectúa el registro en los diez días sucesivos a la compra.

Cicli Pinarello garantiza que los componentes de su producción (Pinarello,Most) están libres de defectos de fabricación o material durante dos años a partir de la fecha de compra, si se han comprado a los revendedores Pinarello autorizados.  El cuadro o los componentes reconocidos defectuosos  por Cicli Pinarello durante el periodo de cobertura de esta garantía se repararán o se sustituirán gratuitamente, a discreción de Cicli Pinarello. Si el pro producto original no está disponible, se sustituirá por un producto similar de valor equivalente. Los productos de otras empresas, montados en las bicicletas Pinarello, están cubiertos por las garantías de los respectivos productores, con los cuales le rogamos ponerse en contacto.

Esta garantía no cubre

  1. Productos sin un documento fiscal de compra (comprobante o factura);
  2. Productos no comprados a un revendedor Pinarello autorizado;
  3. Productos con códigos de identificación que hayan sido retirados, alterados, borrados, o resulten ilegibles;
  4. El desgaste normal (incluyendo fatiga)
  5. Daños causados por abuso o uso impropio, montajes incorrectos, mantenimiento insuficiente, accidentes, golpes, corrosión, uso de limpiadores agresivos, uso con productos no compatibles,reparaciones  no efectuadas correctamente, y en general, todo lo que no constituya un defecto de material o fabricación;
  6. Los productos que han llegado al final de su ciclo de vida útil;
  7. Los efectos de exposición a los rayos uv (descoloramiento, amarillamiento)
  8. Los efectos del ambiente salino
  9. Productos que hayan sido barnizados (incluso parcialmente)
  10. Productos empleados para uso comercial;
  11. Productos que hayan sido modificados a cualquier manera;
  12. Daños debidos al transporte (es responsable el transportista);
  13. Defectos estéticos fácilmente detectables en el momento de la compra del producto.

Garantía llantas MAXXIS

Maxxis garantiza al comprador original al por menor ( “Comprador”) que cada nuevo neumático de la bicicleta de la marca MAXXIS®, que el neumático estará libre de defecto de material y mano de obra durante un máximo de seis meses desde la fecha de compra o hasta que no se pueda reparar la profundidad original de la banda de rodamiento (determinado según el criterio razonable de Maxxis) que queda en el neumático ( “Garantía limitada”).

Solución:  Maxxis reemplazará el neumático defectuoso con uno nuevo MAXXIS® similar.

Exclusiones de neumáticos:  La garantía limitada no se aplica a daños o defectos relativos a: (1) los peligros del camino (como cortes, pinchazos o golpes), las pausas de impacto, tapones de llantas y / o reparación, vandalismo, accidentes o abusiva o condiciones de funcionamiento inusuales, incendio y / o la corrosión química; (2) el manejo inadecuado o mantenimiento tal como, inflado bajo o en exceso, la carga, la velocidad y las prácticas de inflación resultantes en condiciones operacionales excesivas; (3) de colocación incorrecta, alineación de las ruedas, los neumáticos de montaje o la llanta ajuste; o (4) de problemas mecánicos de la bicicleta  (como desgaste, o los frenos que funcionan mal). Maxxis condonará el uso de sellador líquido en neumáticos Tubeless ready. El uso de selladores líquidos con cualquier otro neumático Maxxis anulará la garantía.

 

Garantía KASK

SportKASK proveé una garantía de dos años a partir de la fecha de compra de productos por defecto de fabricación o mano de obra

La garantía excluye los defectos debidos al uso y desgaste normal, las modificaciones, el almacenamiento incorrecto, el mantenimiento o el uso incorrectos que no sean aquellos para los cuales el dispositivo ha sido certificado.

11. DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Si el Cliente no está satisfecho con el producto que ha adquirido, debido a algún daño de lo adquirido podrá devolvernos el producto y obtener el reembolso del precio del producto devuelto dentro del plazo de los 15 días siguientes a la entrega de los productos. Por otro lado, solo se aceptan artículos que no hayan sido utilizados.

Las instrucciones para devolver un producto están disponibles en el apartado de Devoluciones

Una vez devuelta la mercancía en nuestro almacén y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente.

12. RESEÑAS Y COMENTARIOS

TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. recomienda al Cliente que deje reseñas, comentarios y preguntas sobre productos en venta en nuestras tiendas online. Regularmente supervisamos este contenido y nos reservamos el derecho de eliminarlo, rechazarlo o editarlo en cualquier momento. Al enviar información a nuestros sitios web como una reseña, una pregunta técnica sobre un producto o un comentario sobre el servicio, el Cliente entiende que lo que ha enviado no está protegido por derechos de autor y está permitiendo su aparición en nuestras tiendas online.

13. OBLIGACIONES DE CICLÓPOLIS Y DEL CLIENTE

TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos y los pedidos. TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. no garantiza la ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, en caso de falta del Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.

Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultará de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su tienda online.

14. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y COMENTARIOS

Le informamos que los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de prestar los servicios y/o entregar los productos solicitados si realiza una compra, y con la finalidad de facilitarle, incluso por medios electrónicos, información comercial. 

El responsable de estos tratamientos es TRIBU MEXICO S.A. DE C.V.

La base jurídica del tratamiento en caso de que sea Cliente, es la ejecución del contrato en el que Usted es parte. 

La base jurídica en el caso de la información comercial es su consentimiento expreso pues, al registrarse, presta su autorización expresa para que le enviemos información comercial, incluso por medios electrónicos. 

Siempre que lo desee, podrá darse de baja de nuestro boletín informativo y revocar este consentimiento expreso, para dejar de recibir este tipo de correos electrónicos. Para ello, basta con hacer clic en el enlace previsto a este efecto que aparece a pie de página de cada uno de los correos electrónicos promocionales que enviamos. 

Al inscribirse, se compromete a proporcionarnos datos personales válidos que permitan la prestación del servicio por parte de TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. y su correcta identificación como Usuario registrado. Estos datos personales que debe facilitarnos son indispensables para el envío de la información y/o los pedidos y la confección de las facturas. 

La ausencia de estos datos o su inexactitud conllevará la imposibilidad de realizar los envíos de información y/o la entrega de los pedidos. Si un pedido no puede ser entregado por esta causa, será anulado automáticamente. 

Sólo TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. será responsable de los datos personales del Usuario. Los datos facilitados por Usted se almacenan en un fichero titularidad de TRIBU MEXICO S.A. DE C.V que cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos. 

TRIBU MEXICO S.A. DE C.V se compromete a cumplir con el deber de secreto de tales datos, así como a tratarlos con confidencialidad, asumiendo las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, tal y como lo estipula LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES 

También se compromete a la no utilización de dichos datos personales para fines distintos del objeto del servicio que presta a través de sus páginas Web o de sus boletines comerciales, que ofrecen información sobre ofertas de productos para su venta directa a través de Internet y a la no transmisión de los mismos a terceros, salvo que estos intervengan necesariamente en el desarrollo del objeto del contrato. 

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad presta su consentimiento expreso para que sus datos personales puedan ser comunicados y/o transferidos a otras empresas del grupo o a empresas participadas o asociadas de TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. con las finalidades establecidas en los párrafos anteriores. 

Del mismo modo, consiente expresamente en la cesión y/o transferencia de sus datos a empresas con las que es necesario compartir sus datos para el buen fin del pedido o del envío de información, como pueden ser las empresas de transporte, de paquetería, mensajería, logística, servicios profesionales de alojamiento y gestión de datos, proveedores de Chat en línea, servicios de analítica Web, etc. Queda informado de que sus datos podrán ser o serán cedidos a estas empresas. 

La tienda de Ciclópolis está hospedada en la plataforma de comercio electrónico de Kentriki México, S.A.P.I. de C.V.  Al hacer uso de los servicios de la tienda de Ciclópolis el usuario acepta  crear una cuenta en la Plataforma de Comercio electrónico de Kentriki la cual queda sujeta a los siguientes Términos y Condiciones y Política de Privacidad.

Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante escrito firmado con la referencia “REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO”, dirigida a TRIBU MEXICO S.A. DE C.V.

Además, tiene derecho a acceder a la información que tenemos sobre Usted, a rectificarla, a suprimirla, a oponerse a su tratamiento, a solicitar la limitación del tratamiento o a pedir la portabilidad de sus datos. Para ello, tan sólo precisa comunicarlo mediante escrito firmado, adjuntando una fotocopia de cualquier documento oficial válido que acredite su identidad, dirigido a: TRIBU MEXICO S.A. DE C.V.

Además, le informamos que también tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como puede ser la Procuraduría General del Consumidor

15. PROPIEDAD INTELECTUAL Y COPYRIGHT

Todos los contenidos disponibles en las tiendas online de TRIBU MEXICO S.A. DE C.V. (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas propias, imágenes, vídeos...) son propiedad de TRIBU MEXICO S.A. DE C.V.  Las marcas de terceros son propiedad de sus titulares. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de CICLÓPOLIS o de los titulares de los derechos, en su caso.

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17. MODIFICACIONES DE LAS MENCIONES LEGALES

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