Conoce las bicicletas utilizadas en el UCI World Tour 2020.

Foto: A.S.O / Pauline Ballet / Alex Broadway / Gruber Images

 

El UCI World Tour 2020 es la décima edición del máximo calendario ciclista a nivel mundial, pero a pesar de ser los ciclistas protagonistas: las bicicletas que utilizan, también los son.

Estas son las bicicletas que los equipos World Tour usan o usarán en lo que resta del año:

El equipo de Mikel Landa y Santiago Buitrago Bahrain-McLaren utiliza una Bicicleta Merida Scultura Dura-Ace Disc con un peso de 7.3 kg que la hacen una de las mejores y más ligeras bicicletas para la competencia profesional.

 

El Equipo de Fernando Gaviria, UAE – Team Emirates, utiliza un modelo V3Rs, una bicicleta con un marco monocasco, completamente ligera, acompañada por unas ruedas Campagnolo que seguramente darán un resultado óptimo sobre la pista.

 

El Equipo de Romain Bardet., AG2R-La utiliza la Eddy Merckx Stockeu69 su arma ideal para la temporada junto con componentes como Shimano (grupo y frenos), encontrar el balance perfecto para competir de la mejor manera.

 

El Equipo de Mads Pedersen Trek-Segafredo utiliza la  Trek Madone SRL 9, un lujo por donde se mire, compacta, aerodinámica, altura 79 cm, peso 8.05 kg

 

El equipo de Miguel Ángel López Astana Pro Team utiliza una bicicleta ideal; con un peso de 780 gramos, una de las más ligeras del mercado llegando a un peso total con accesorios de 6.5 kg

 

El equipo de Cervelo y Shimano, Team Sunweb utilizan un modelo ultra aerodinámico y puede ofrecer frenos tanto de disco como tradicionales.

El equipo de Tom Dumoulin Team Jumbo-Visma utiliza la Bianchi Oltre XR4, un caballo de acero hecho a la medida para las exigencia del Word Tour que pesa 7.6 kg y que, por su construcción, la hacen una de las mejores del circuito debido a su respuesta y ligereza en la pista

 

El equipo de Bora Hansgrohe -Specialized, Shimano y Roval (fabricantes) utiliza la S-Works Venge Disc que con un marco FACT 11r Rider-First que brinda una buena cadencia sobre la pista.

 

 

El equipo de Chris Froome y Egan Bernal  Team INEOS utilizan el modelo Pinarello Dogma F12 que tiene un marco curvo, una manija tubular y más rigidez que el modelo anterior, esta bicicleta seguramente la veremos en lo más alto del podio del ciclismo mundial

 

El equipo de CCC Team utiliza lGiant Propel Disc es calificada como una de las bicicletas más aerodinámicas que ha desarrollado la marca a lo largo de los años. Su peso de 7.9 kg y su transmisión T-700 Advanced la hacen una de las mejores competidoras para la temporada.


El equipo NTT Pro Cycling - BMC, Shimano y Enve (fabricantes) utilizan la BMC Timemachine 01 Road Disc con un marco poderoso y aerodinámico con un peso total de 7.78 kg y estilo que van de la mano con sus 12 cambios

 

El equipo Cofidis, Solutions Credits utiliza la De Rosa Merak Disc sus componentes Campagnolo y Selle Italia le dan el poder suficiente para pelear por las más grandes pruebas del mundo gracias a su marco de tan solo 800 gramos de pesos.

 

El equipo Movistar de Alejandro Valverde, Movistar Team utiliza una bicicleta que tiene un peso de 7.2 kg y un cuadro Aeroad de disco que le dan un cambio frente a lo usado el año pasado donde varios utilizaban la tecnología de frenos tradicional.


El equipo de Julian Alaphilippe, Deceuninck - Quick Step utiliza la S-Works Tarmac Disc con su cuadro Carbono FACT 11r S-Works que le da ligereza y velocidad a la hora de las pruebas.

 

El equipo de Esteban Chaves, Mitchelton-Scott utiliza la Scott Addict Disc con un peso de 8.25 kg; Scott asegura que es su modelo más resistente para afrontar las duras pruebas que la serie mundial de ciclismo ofrezca.

 

El equipo de Rigoberto Urán y Sergio Higuita, EF Education First utiliza

Cannondale SuperSix EVO “Suave y ultrarápida” así define el fabricante a esta bicicleta que con componentes de carbonos

 


El equipo de Chris Froome Israel Start-Up utiliza la Factor One Disc 2020 con un peso de 7.9 kg de peso total, con estabilidad y un diseño aerodinámica brindado por su chasis de construcción promete en la competencia.

 

Fuente: www.senalcolombia.tv